3er Meeting Técnico del Proyecto

El tercer meeting de dirección del proyecto EVANDE se celebró el 7 y 8 de Abril de 2016 en las oficinas centrales del Centro de Iniciativas Educacionales (Center for Educational Initiatives-CEI) en Sofía, Bulgaria. En la reunión participaron miembros de todas las entidades asociadas al proyecto, además de empleados del CEI que trabajan en su implementación. Durante el meeting, miembros de la Universidad Técnica de Creta (Technical University of Crete) instruyeron a los socios sobre el uso de la plataforma de E-learning desarrollada por EVANDE y en la que se aplican protocolos de blended learning o formación combinada (educación presencial y online).

Además, los socios de EVANDE abordaron y planificaron las próximas tareas a desarrollar en el marco del proyecto, entre las que destacan: la publicación de manuales (booklets) sobre terremotos, inundaciones, incendios y políticas europeas en Protección Civil; el Meeting Internacional de Voluntarios en Bastia, Italia, en Junio de 2016; los cursos de formación sobre la plataforma de E-learning que organizará cada país; la creación de juegos electrónicos basados en la localización para la plataforma; y otras actividades de evaluación y divulgación.

Adicionalmente, los asistentes al meeting realizaron una visita de estudio para conocer en detalle el Centro de Emergencias del Ayuntamiento de Sofía (Sofia Municipality Emergency Centre), en la que participaron los principales oficiales responsables de este servicio.

Miembros del proyecto EVANDE en el Centro de Emergencias del Ayuntamiento de Sofía

Miembros del proyecto EVANDE en el Centro de Emergencias del Ayuntamiento de Sofía